miércoles, 18 de agosto de 2010

ASCENCION DE LA CRUZ JOSE CARLOS ( CELDAS FOTOCONDUCTORAS Y TERMISTORES )

Celda fotoconductora
La celda fotoconductora es un dispositivo de dos terminales cuya resistencia terminal esta determinada por la de la luz incidente sobre su superficie expuesta. Conforme la aplicada aumenta en intensidad el estado de energía de los electrones, átomos superficiales también aumenta, con lo cual el numero de libres se eleva y se produce la correspondencia caída en la resistencia.


Termistores
Un termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. El término termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistor:
• NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo
• PTC (Positive Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura positivo
Su funcionamiento se basa en la variación de la resistencia de un semiconductor con la temperatura, debido a la variación de la concentración de portadores. Para los termistores NTC, al aumentar la temperatura, aumentará también la concentración de portadores, por lo que la resistencia será menor, de ahí que el coeficiente sea negativo. Para los termistores PTC, en el caso de un semiconductor con un dopado muy intenso, éste adquirirá propiedades metálicas, tomando un coeficiente positivo en un margen de temperatura limitado. Usualmente, los termistores se fabrican a partir de óxidos semiconductores, tales como el óxido férrico, el óxido de níquel, o el óxido de cobalto.

3 comentarios:

  1. Es muy poco y no explica ampliamente el tema osea que le falta informacion. Eduardo Moreno

    ResponderEliminar
  2. como k estoy en desacuerdo del comañero de atras esta completo y se enfoca en lo principal su funcionamiento.
    SILVA REYES MARICRUZ 2B

    ResponderEliminar
  3. me parece bien el trabajo del compañero no es ni mucha ni poca informacion lo que si le falto fue darle presentacion.
    Mendez Dolores Alvaro 2o "B"

    ResponderEliminar